Diciembre 18 de 2017

Subdirección Administrativa

 

 

administrativo@cpsm.gov.co

PROPOSITO PRINCIPAL SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA 

Formular conjuntamente con el Director General, políticas, planes y programas para la administración y mantenimiento del talento humano, así como para la administración y manejo conforme las normas vigentes de la Carrera Administrativa y los Procesos de Capacitación. Planear, organizar, dirigir, coordinar, evaluar y controlar los procedimientos relacionados con la administración del talento humano, gestión documental y archivo. En general velar por el desarrollo y control del Talento Humano y de la Gestión Documental y Archivo de la Entidad. Igualmente asesorar a la Dirección General y demás dependencias de la Entidad para la organización, supervisión, evaluación y control de los asuntos administrativos de la Entidad.

FUNCIONES ESENCIALES SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO

  1. Garantizar la formulación, el cumplimiento y la evaluación de los planes, programas y proyectos adoptados por la Entidad, para las dependencias bajo su dirección y control.
  2. Asistir y prestar apoyo administrativo al Director General en la coordinación, seguimiento, orientación, evaluación y control del desarrollo de los procesos que ejecute la Entidad.
  3. Diseñar, controlar y ejecutar los planes, programas y procedimientos para la adquisición y contratación de bienes y servicios para la Entidad.
  4. Garantizar la elaboración del plan anual de compras, previo estudio de las necesidades de las diferentes dependencias de la CPSM.
  5. Dirigir, coordinar y asegurar que se cumplan los procesos adoptados por la Entidad en materia de administración del Talento Humano, nómina, prestaciones sociales, cesantías, retenciones, seguridad social, régimen de pensiones, evaluación del desempeño, carrera administrativa, capacitación y bienestar laboral y adoptar las acciones de mejora.
  6. Orientar y controlar el proceso de evaluación del desempeño laboral al interior de la Entidad, de conformidad con las normas legales vigentes.
  7. Garantizar el adecuado cumplimiento de requisitos de quienes aspiran a ocupar un cargo .público o a celebrar contratos de prestación de servicios con la CPSM.
  8. Preparar, presentar,  ejecutar y evaluar el Plan Estratégico Anual de Capacitación y formación, el plan de Bienestar Social, Seguridad y Salud Ocupacional.
  9. Elaborar los proyectos de manuales administrativos y de funciones y requisitos, de conformidad con las normas vigentes y velar porque éstos se encuentren actualizados.
  10. Medir el clima organizacional de la Entidad y formular proyectos que contribuyan al mejoramiento del mismo.
  11. Divulgar la reglamentación interna que establece los criterios y condiciones para acceder a los programas de bienestar social, capacitación y formación.
  12. Dirigir, coordinar y garantizar el sistema de Gestión Documental y Archivo. Velar por el cumplimiento y aplicación en debida forma de los procedimientos que regulan la política documental y archivística, manual de correspondencia, control de documentos, control de registros, transferencias, actualización TRD.
  13. Velar por la buena marcha del sistema de información que se utiliza en la dependencia a su cargo.
  14. Presentar informes confiables y oportunos que le sean requeridos por el Director General en el desarrollo de sus funciones.
  15. Asegurar la custodia de los bienes y de la documentación e información que por razón de sus funciones tenga bajo su cuidado y guardar la reserva de la misma.
  16. Actuar como Secretario ante la Junta Directiva de la CPSM.
  17. Mantener actualizados los procesos y procedimientos de su dependencia y velar por el mantenimiento del sistema de Calidad y su Certificación.